Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
CORONAVIRUS

Los servicios de salud emergen como una luz para superar una de las más duras pandemias en la Historia de la Humanidad

31-12-2020
COMPARTIR     
Foto: Control de temperatura, explanada del Puente General Manuel Belgrano. Corrientes. 

En un año marcado por la pandemia de coronavirus, Corrientes despide 2020 con 14.835 casos detectados en su territorio, 646 de ellos aún activos, 121 internados en distinto estado de gravedad, 265 muertos y 14.471 personas aún en confinamiento.

A hoy, los habitantes de la provincia en el país más austral del mundo, han debido cambiar por completo su modo de vida, modificar sus costumbres y combatir al Sars-Cov-2 con todas sus fuerzas.  

Estos son algunos de los momentos cruciales para comprender esta transformación sin igual. 


Corrientes reforzará controles en el Puente con el Chaco y licencia a padres con hijos en edad escolar
El 11 de marzo de 2020, la población del microscópico SARS-CoV-2, cuya existencia fue registrada por primera vez tan sólo setenta y cuatro días antes, el 7 de enero anterior, a paso firme, en crecimiento continuo, en un abrir y cerrar de ojos, alcanza el título calificado para la formación biológica más letal que ha pisado la Tierra: Pandemia.


Corrientes gestiona calificar diagnósticos en la provincia y suma camas para aislamiento de extranjeros en un hotel
Ante el avance de la pandemia, en aún franca inequidad, los sistemas sanitarios se unen para formar un ejército sin armas de fuego que comandará hacia todos los puntos del globo una batalla para dar fin a una guerra sin bandos ni treguas que comenzó a sus espaldas mucho antes de haberla visto llegar. 


"Control de temperatura en el Puente", piden en redes sociales

Esta vez, los héroes visten chaquetas y overoles celestes, blancos o verdeagua, recogen su cabello bajo sujetadores y usan máscaras y antiparras. Con una ola de aplausos, que por varios días recorre de punta a punta el planeta, los ciudadanos los reconocen desde su confinamiento por sus conquistas en el primer frente de batalla.


Covid-19 / desde España: "La población está en shock ante todo lo que está pasando"
"Los repetidos recortes sobre la sanidad, han provocado que se vea totalmente desbordado el servicio sanitario", reporta para momarandu.com desde España, Boro, del proyecto de desobediencia informativa La Haine y kaosenlared.net.


Dos extranjeros son puestos en cuarentena en Corrientes
El SARS-CoV-2 aflora en febrero de 2020 otro calamitoso brote de enfermedad y de peste en Italia, y pocos días luego en España. En marzo, otro emerge en Estados Unidos, país que se transformará en el territorio con mayor cantidad de muertes registradas en todo el planeta antes de finalizar abril.


Restringen ingreso a Corrientes a través del Puente Gral. Belgrano

Los principales líderes políticos coinciden con los más importantes organismos internacionales que las mejores respuestas que la Humanidad puede enviar a los ataques y a la confusión que ha disparado el SARS-CoV-2 son la inmovilidad y el respeto.



Coronavirus: Corrientes endurece medidas para evitar circulación viral
Entre estudios, números y anécdotas, el virus, poco a poco, deja de ser una abstracción y revela un rostro de caos. 




Cuarentena total en la Argentina hasta el 31 de marzo

El país se prepara para superar la Covid-19, concecuencia directa de un enemigo casi invisible que, desde el 20 de marzo de 2020, ha dado a su estructura social, política, económica y cultural un giro sin precedentes .



Corrientes registra el primer caso positivo de COVID-19

El 20 de marzo de 2020, el presidente argentino pronuncia: "el primer deber de un gobernante es cuidar la salud de su gente", e invoca en términos políticos la meta del sistema social inmune para frenar el ataque del SARS-CoV-2.Argentina responde. Corrientes confirma su primer caso. 


Corrientes, Bella Vista y Paso de los Libres vuelven a fase 3 y con asueto administrativo
En ausencia de vacunas para acabar con la reproducción masiva del virus dentro del cuerpo humano doliente de Covid-19, un nuevo sistema social se construye sobre un ideal de lucha: dar en sincronía un aliento a la vida para que, a pesar del drama y del profundo dolor, emerja triunfal y diversa con la fuerza de un mito.


Crisis sanitaria española con más de 500 rebrotes de coronavirus y una lógica anti gratuidad cada vez más lejos del sentido común
La crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus ha dejado al Estado español con más de 500 rebrotes y una lógica anti gratuidad en una salud pública cada vez más lejos del sentido común, reporta desde España la periodista trans Edurne para momarandu.com.

Corrientes: primer fallecido por Covid-19, el hombre de 70 años que estaba en grave estado
 

Según las conclusiones más lógicas, el virus, tarde o temprano, desaparecerá. Argumentan que, si su meta fuera alcanzar un lugar dentro de un nuevo equilibrio ecológico jamás debió haber sido capaz de matar a los seres humanos. Los científicos estiman que se extinguirá pronto. Pero entre un punto y otro, los días pasan y la realidad parece indicar lo contrario.



Corrientes incorpora respiradores de fabricación propia at tratamientos-de-covid-19
Se trata de un dispositivo llamado "Ventilador de Transición para Emergencias COVID-19",




Llegaron a Corrientes 3150 vacunas Sputnik V e inician preparativos-para inocularlas a personal de salud
3150 dosis de las 6727 esperadas de vacunas Sputnik V, como anticipó momarandu.com, llegaron a Corrientes desde Resistencia, Chaco. Fueron recibidas por el equipo de Salud y alojadas en una drogería local.



Covid19 ya vacunan al personal médico, mayores de 60 años-esperan autorización de Anmat
El gobernador ha sido uno de los que se vacunó en esta primera jornada. La primera persona en recibir una dosis de Sputnik V en Corrientes fue, Heraldo Leiva, un trabajador de salud de 41 años