Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
INFORME OFICIAL

Coronavirus: Corrientes endurece medidas para evitar circulación viral

19-03-2020
COMPARTIR     
Foto: Facundo Sagardoy

Comité de Emergencia insiste en redoblar las acciones preventivas, reducir al mínimo la circulación de la ciudadanía en las calles y extremar los controles en los accesos a la provincia, como también mantener al máximo la alerta para que se cumplan los aislamientos y cuarentenas

Desde Salud informan que “las duras medidas de prevención y el estricto desarrollo de las estrategias dispuestas por la Provincia para reducir a la mínima expresión la circulación del –COVID-19 en Corrientes, se muestran por el momento efectivas”.

El Comité de Seguimiento Epidemiológico, por otra parte, consignó la aparición de nuevos casos de dengue, indicando de todos modos que la situación es estable y destaca que el mal tiempo genera complicaciones en las tareas contra ese vector.

DENGUE
A la fecha hay 430 casos.

Informan que por el clima no se pudo llevar a cabo el plan de control vectorial; que los brotes en los barrios están en lo que se denomina situación de meseta.

CORONAVIRUS
Hasta el momento no se reportan casos positivos.

Se encuentran aisladas, preventivamente, 217 personas. Están pendientes los resultados de 40 muestras enviadas al Instituto Malbrán.

Se mantienen vigentes y se profundizan medidas de contralor, seguimiento y se llevan adelante acciones estrictas en pos del bienestar sanitario de la población.

Asimismo, se reitera el llamado a la responsabilidad social, a aquellas personas que deban cumplir cuarentena o ingresar en ella, dado que es fundamental para que el virus no circule entre la población.

También es importante no generar filas en bancos y en otras instituciones, para lo cual se ha dispuesto un menú de atención que apunta a evitar concentraciones innecesarias.