Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
MÁS MEDIDAS DE EXCEPCION POR CORONAVIRUS

Corrientes reforzará controles en el Puente con el Chaco y licencia a padres con hijos en edad escolar

15-03-2020
COMPARTIR     
El gobernador anunció una serie de medidas excepcionales y aleatorias a las disposiciones nacionales por emergencia sanitaria para enfrentar la epidemia de coronavirus. "Tenemos que impedir el ingreso del coronavirus a Corrientes", dijo el mandatario. Refuerzan controles en el puente Chaco-Corrientes, licencian a personal con hijos en edad escolar y garantizan provisión alimentaria en comedores.

El mandatario ha firmado ayer mismo la adhesión a las medidas nacionales por las que entre otras medidas se suspende en todo el territorio provincial la actividad escolar en sus diferentes niveles, desde este lunes 16 de marzo y hasta el 31 de marzo próximo

La disposición alcanza a alumnos, docentes, personal de administración y maestranza de los establecimientos educativos, lo cual no impedirá la distribución de las raciones alimentarias en comedores.

El gobierno informó que los comedores escolares seguirán funcionando normalmente, pero bajo la modalidad de retirar las raciones alimentarias de cada uno de ellos. "Son 300 mil raciones diarias que están garantizadas" aseveró el mandatario correntino.

Los establecimientos permanecerán cerrados y serán fumigados nuevamente dijo también

En comunicación con el programa televisivo Equipo de Noticias anoche tras el mensaje presidencial el mandatario se refirió a medidas aleatorias a las nacionales que dispuso para Corrientes.

Una de ellas es el reforzamiento de los controles en el cruce a Corrientes por el Puente General Manuel Belgrano desde Chaco, aunque no detalló en qué consistirían esos controles ni cómo se los implementaría.

Ello se haría además de los controles en los tres pasos fronterizos que tiene Corrientes para lo cual el mandatario dijo se pondrían a disposición del Ministerio de Interior nacional.

El gobernador en otro anuncio dijo que los empleados de la administración pública con hijos en edad escolar tendrán una licencia especial, para que pueden estar con sus hijos mientras dure la suspensión de clases.

Esta medida es solo provincial y se suma a la disposición nacional que exceptúa a las personas mayores de 65 años, franja etaria considerada en situación de riesgo, de asistir por dicho lapso a sus lugares de trabajo con goce de haberes

El mandatario explicó que ello haría que se ralenticen algunas funciones de la administración pública, pero que al revés se reforzarán acortando licencias y permisos especiales en áreas clave como salud y seguridad.

Asimismo, Valdés especificó que el decreto vigente que prohíbe la concentración de personas y espectáculos en principio con alcance en Capital, Riachuelo, Santa Ana, Itatí, San Cosme, Ramada, Paso, Ituzaingó, Itá Ibaté, Paso de la Patria, Empedrado y San Luis del Palmar, se extenderá a toda la provincia

Ayer mismos en la capital correntina fuerzas oficiales se encargaron de desalojar personas de los bares en tradicionales lugares de recreación. "haremos cumplir con rigor la prohibición de concentración en lugares públicos" reiteró Valdés. "No dejaremos entrar al coronavirus a Corrientes"