Corrientes, domingo 28 de abril de 2024

Política Corrientes
VALDÉS ABRE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTI-COVID19 EN CORRIENTES

Covid19: Ya vacunan al personal médico, mayores de 60 años esperarán autorización de Anmat

29-12-2020
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés dijo hoy que "aunque está lista científicamente" Corrientes no aplicará vacunas Sputnik V a mayores de 60 años hasta que la ANMAT lo apruebe, "y que falta apenas un trámite para eso" al dar inicio a la campaña de vacunación al personal de salud contra el coronavirus. "La vacuna es segura" insistió.Desde mañana, el plan de la vacunación alcanzará a Goya, Bella Vista, Paso de los Libres, San Tomé, Curuzú Cuatiá e Ituizangó, anticipó.

El gobernador ha sido uno de los que se vacunó en esta primera jornada. La primera persona en recibir una dosis de Sputnik V en Corrientes fue, Heraldo Leiva, un trabajador de salud de 41 años. Desde mañana, el plan de la vacunación alcanzará a Goya, Bella Vista, Paso de los Libres, San Tomé, Curuzú Cuatiá e Ituizangó, anticipó. 

La campaña de vacunación contra el COVID-19 con la aplicación de la Sputnik V comenzó en simultáneo en todo el país. 




Al dar este paso, Argentina se convierte en el primer país en América en inocular a su población con el inmunizante del laboratorio ruso Gamaleya. 

La campaña tiene como prioridad la vacunación voluntaria del personal de salud, en una primera etapa.

"Comenzamos con todo lo que es el hospital de campaña, el día de hoy, el día de mañana vamos a estar en el interior", dijo Valdés hoy en el Hospital de Campaña Escuela Hogar, tras recibir una dosis." Vamos a tratar de estar en Goya, vamos a tratar de estar en Bella Vista, en Ituizangó, Santo Tomé, Paso de los Libres, Curuzú", precisó. 



"Yo me he vacunado para que la gente tome conciencia de que es una vacuna que tiene todas las características para protegernos del coronavirus, que son dos dosis, que nos tenemos que dar la segunda después de los 21 días, pero confíen", afirmó. 

"La vacuna ahora ha completado todos los requisitos, incluso para mayores de sesenta años, que ha sido habilitada en Rusia, y está en trámite de habilitación en ANMAT, hasta que no lo habilite la ANMAT nosotros no vamos a proceder a la vacunación de los mayores de sesenta años, pero está lista científicamente también para hacerlo a mayores de sesenta años, es un trámite simplemente administrativo", dijo el gobernador. 



"Vamos a esperar a la autorización de la ANMAT para comenzar a hacerlo nosotros", subrayó el gobernador. "Científicamente ya está lista para hacerlo en los mayores de 60 años. Resta solamente un trámite administrativo per vamos a aguardar hasta que lo disponga la ANMAT”, aseguró Valdés.

Añadió que el Instituto ruso que ha elaborado la vacuna tiene prestigio mundial, de allí surgieron cinco premios nobel.