
El ex primer mandatario uruguayo, ahora senador nacional, arribó a Casa de Gobierno acompañado por el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero. En el hall de Casa de Gobierno, fue recibido por el Mandatario correntino, quien luego de saludarlo, le narró una breve reseña sobre la historia del edificio.
Ya en el despacho del Gobernador, los mismos estuvieron acompañados por los ministros Carlos Vignolo (Secretaría General de la Gobernación), Ignacio Osella (Industria), el senador provincial Sergio Flinta, y el coordinador general del Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez.
Ricardo Colombi obsequió al ex mandatario uruguayo un libro sobre el sector productivo de Corrientes, un mate y una bombilla de alpaca y un chuchillo de campo “para que lo disfrute en su chacra”.
Al salir del recinto, el actual legislador uruguayo expresó ante los medios “haber sido muy bien recibido en esta hermosa provincia, que tiene una fuerte presencia guaraní sobre todo en el sur, una cultura bastante semejante al interior del uruguayo”, aunque remarcó que “lo mejor no está en su geografía, sino en ustedes, en la gente”.
Posteriormente, respecto a la realidad de la política social argentina y en referencia a la llamada “grieta” mediática, el ex mandatario sostuvo que “la Argentina tendrá que retomar su paso normal, como así también la región; siempre hay algunos tumbos por el camino, que dan unos dolores de cabeza, pero con el tiempo, esto se tiene que enderezar”.