El médico infectólogo de la Dirección General de Epidemiología de Corrientes advirtió sobre el aumento estacional de los casos de influenza, virus sincicial respiratorio y COVID-19 durante las últimas semanas de junio, y destacó la vacunación como la principal medida de prevención para personas mayores de 65 años y grupos de riesgo. Informó además sobre la circulación del subclado K del virus H3N2, una variante más contagiosa aunque no más grave, recomendó el uso de barbijo en espacios concurridos, la higiene de manos y la ventilación de ambientes.