La recuperación para el arte y la cultura de la Usina de Corrientes, el anuncio de más de tres mil millones de inversión para la apertura del MAC, la recuperación de la ex Carcel, y los grandes festivales y peñas elevan en 2022 en Corrientes al patrimonio material e inmaterial en toda su expresión.
2022 vió a Corrientes recuperar, luego de más de diez años de reclamo de colectivos culturales y artísticos, a la Usina de Corrientes, como un espacio vital para el desarrollo de la escena artística contemporánea.
Un acuerdo con su propietario, un importante empresario de la construcción, permitió al gobierno de la Provincia inaugurar Arte CO y la Feria del Libro, con grandes figuras de las artes visuales y de la literatura nacional e internacional.
Este mismo año, el gobierno de Corrientes anunció la licitación de obras para la construcción del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes, Ñande MAC, con un presupuesto de casi 3 mil 25 millones de pesos, un imponente proyecto que dará vida al sueño del reconocido artista visual y coleccionista Luis Niveiro para su tierra natal.
Los grandes festivales y peñas, en reovación permanente, mantienen el legado folcklórico del litoral sudamericano vivo y comunicado con sus raíces ancestrales, mientras proyecta un sentido auténtico hacia todo el mundo.