Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Cultura Corrientes
PATRIMONIO RECUPERADO

Romero destaca proyección del arte contemporáneo en la ex Usina de Corrientes

21-06-2022
COMPARTIR     
El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, destacó la proyección que las artes contemporáneas han alcanzado desde Corrientes hacia el mundo al concluir la feria Arte Co en la ex Usina de Corrientes.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes dijo que las más de 40000 personas que visitaron la ex Usina de Corrientes durante las últimas cuatro jornadas y las más de 350 obras vendidas hablan del interés y de la posibilidad que proyectan al arte contemporáneo desde la región.

Romero dijo que este interés marca presencia en todo el norte argentino con vínculos sólidos hacia la Ciudad de Buenos Aires y hacia Jujuy en miras de fortalecer una red para el desarrollo dem arte contemporáneo.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, por otra parte, destacó la recepción que el arte expuesto tuvo en los turistas que visitaron Corrientes durante el último fin de semana largo, y recordó que este espacio ha nacido organizado por el gobierno de la provincia para fortalecer un mercado de arte para y protagonizado por los artistas.