Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Política Corrientes
PERIODO SEPTIEMBRE-OCTUBRE

Aplican aumentos de segmentación tarifaria

28-09-2022
COMPARTIR     
 La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) traspasó  al cuadro tarifario los incrementos en el precio mayorista de la energía,  que  incluyen la segmentación tarifaria de subsidios dispuesto por Nación

 Por medio del Decreto N° 2651, el Poder Ejecutivo de Corrientes se establece el nuevo incremento  resultante del traspaso de los costos mayoristas en el Mercado Eléctrico Mayorista para el período Setiembre/2022 – Octubre /2022.

Se trata del precio que se le cobra a la DPEC por compra de potencia, energía y servicios de transporte establecidos por Resolución de la Secretaría de Energía de la Nación y también del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos que provee de energía a localidades del sur correntino.

La resolución nacional de referencia estableció la quita de subsidios en coordinación con lo establecido en el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 332/2022. Los usuarios alcanzados por la norma son los Residenciales, los No Residenciales con demanda de potencia inferior a 300 KW y los Grandes Usuarios del Distribuidor Salud y Educación.

La DPEC calculó las tarifas sin subsidio tomando como precios mayoristas no subsidiados a los correspondientes a la energía destinada a los Grandes Usuarios con potencias mayores o iguales a 300 KW. De este modo se podrá indicar en las facturas de los usuarios el subsidio del Estado Nacional.

Vea también
Disponen trasladar a tarifas de la Dpec aumentos en precios mayoristas de la energa

En las planillas de la DPEC se describen en detalle los cálculos efectuados para obtener las tarifas con y sin subsidios consecuentes. También el cuadro tarifario resultante indicando para todas las categorías las tarifas sin subsidio como así también las tarifas subsidiadas, conforme a los precios de energía y potencia establecidos por Nación y el EPRE de Entre Ríos.

Cabe recordar que los precios se aplicarán sobre el Cuadro Tarifario 2022 aprobado a inicios de año.

TRASLADO AUTOMÁTICO

El mecanismo “Pass Through” usado por DPEC permite el traslado de manera automática a las tarifas los aumentos en la energía mayorista que compra la Provincia, sin necesidad de recurrir a Audiencia Pública. Se trata del quinto traslado automático de incrementos de precios mayoristas en el año 2022 que realiza la DPEC.

EL NUEVO CUADRO TARIFARIO