Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Política Corrientes

En Chaco, y sin presencia correntina, anunciaron obras de circunvalación del segundo puente

12-08-2022
COMPARTIR     
El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto añ Gobernador y funcionarios de Chaco, explicaron proceso de obras de la circunvalación del segundo puente Chaco - Corrientes. No hubo presencia de representantes del Gobierno de Corrientes aunque sí de legisladores correntinos del FdT .

La presentación del proceso de cara a la licitación de las obras fue realizada en la localidad de Puerto Vilelas.

Es la continuidad de dos presentaciones previas,  en Buenos Aires con el Presidente Alberto Fernández, y en la Bienal de Resistencia, en ambas ocasiones también sin participación de funcionarios  de Gobierno de Corrientes , que dijeron no haber sido invitados .

En esta oportunidad participó en cambio una comitiva correntina integrada por los diputados del Fretne de Todos  nacionales Jorge Antonio Romero, el Senador Provincial José “Pitin” Aragón; y ; los diputados provinciales. Germán Braillard Poccard y Alicia Meixner, adem{as  del Jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores (Ver más poen relacionada)

Vea también:
Legisladores correntinos del FdT con Katopodis por el segundo Puente


"Hace 20 años no se hace un puente de estas características en argentina" indicó Katiopodis, y destacó que hubo decisión y voluntad del presidente de que argentina vuelva a tener una obra civil de esta envergadura en Corrientes y en Chaco" .

Consideró que el puente dará sentido a la región que se transformó hace muchos años en "un sólo nodo, una gran ciudad, una gran región" y que a esa dinámica común le hace falta una infraestructura que pueda potenciar el desarrollo experimentado.

Las obras de circunvalación están integradas por 20 kilómetros en Chaco y 12 km. en Corrientes.

Como se sabe el puente se hará en etapas, y ya se está concretando la primera de las autovías de travesía urbana en las rutas 12, en Corrientes, y 11 en Resistencia.

Se espera que en noviembre, se adjudicaron las dos variantes de acceso al futuro puente, que representan más de 30 kilómetros de obras de un sistema vial que incluye 73 kilómetros en total.

Así, se estima que las obras de circunvalación puedan iniciarse a principios de 2023.

"La obra pondrá a toda esta región a la altura del desarrollo y posibilitará pensar el desarrollo a 50 años.

Se recordó que el actual puente se construyó en 1973 pensado para 3.500 vehículos pesados, y en la actualidad lo transitan más de 20.00m vehículos diarios.