Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Corrientes
ACTO EN CHACO

Legisladores correntinos del FdT con Katopodis en acto por el segundo puente

12-08-2022
COMPARTIR     
Legisladores de Corrientes del Fente de Todos  acompañaron hoy en Puerto Vilelas, -Chaco- la presentación del Proyecto Ejecutivo y convocatoria a licitación de obras para el Segundo Puente Corrientes-Chaco

 Jorge Antonio Romero, José Aragón; el Jefe del Distrito 10 de Vialidad, Daniel Flores; los diputados Germán Braillard y Alicia Meixner acompañaron al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis,

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katapodis fue el encargado de abrir las exposiciones sobre la explicación de la obra. "Todo es decisión del Gobierno nacional poder mirar con perspectiva hacia el futuro a pesar de lo que ocurre en el mundo. Tenemos un gobernador, Jorge Capitanich y un Presidente, Alberto Fernández, que lo hacen".

La presentación del Proyecto Ejecutivo del Segundo Puente Corrientes-Chaco y la convocatoria a licitación de las primeras obras, que incluye circunvalaciones y accesos viales en el territorio de Corrientes en lo inmediato; se realizó en el lugar exacto en el que se levantará el primer pilar del futuro viaducto interprovincial; en zona costera de Puerto Vilelas (Chaco).

Jorge Romero, José “Pitin” Aragón, Daniel Flores; dialogaron con el gobernador Jorge Capitanich sobre la gran obra y los beneficios económicos y de desarrollo que traerá el Segundo Puente para Corrientes, Chaco y la Región Nea.

Romero calificó de “jornada histórica, no solamente es la conectividad para dos provincias y una región. Es la conectividad bioceánica y este puente servirá para seguir aumentando el crecimiento de toda nuestra región del Norte Grande, conectará a tres millones de personas después de 20 años que no se hace un puente de estas características en el país”.

 Aragón destacó que “es la posibilidad de empezar a discutir cómo crece nuestra región con respecto al empleo, a la producción y también estamos ante una reparación histórica. Felices de que el Estado Nacional haya tomado al norte argentino como un motor de crecimiento para todo el país”.