Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
VECINOS PREOCUPADOS

Denuncias por canalizaciones irregulares en Laguna Brava están en conocimiento del Icaa

27-09-2020
COMPARTIR     
Fuentes municipales de Corrientes consultadas por momarandu.com indican han sido trasladadas al Icaa -Instituto Correntino del Agua- las denuncias de vecinos de Laguna Brava sobre el avance de obras de canalizaciones en barrios privados.

Un grupo de vecinos de Laguna Brava a través de redes sociales alerta sobre el avance de obras de canalizaciones en barrios privados que se conectan a ese cuerpo de agua que por las características de su biodiversidad es considerada un “Mini Iberá”.

Ver más
Alertan sobre canalizaciones en barrios privados que se conectan a Laguna Brava.

Los vecinos han solicitado a las autoridades competentes que intervengan. A raíz de ello momarandu.com contactó a fuentes del Municipio de la Capital, desde donde señalan que la situación ha sido traslada al Icaa, para una eventual resolución,.
Momarandu.com buscó infructuosamente por ahora respuestas desde ese organismo provincial


La Laguna Brava se ubica a tan sólo 10 kilómetros del área urbana de la ciudad de Corrientes y está constituida por un espejo de agua de 231 hectáreas aproximadamente. Tiene una rica flora y fauna autóctona, como carpinchos, lobitos de río, yacarés, tortugas, monos, patos, iguanas, diversidad de peces y vegetación característica de Corrientes.

El área está protegida por ley como reserva natural provincial pero así y todo el vecindarios describe una situacion de desprotección por el avance de obras de barrios privados que representan un riesgo a la biodiversidad de la laguna y su ecosistema.

Específicamente, un grupo de vecinos vía Facebook pidió la intervención de las autoridades competentes ante "inmensas" obras de canalizaciones que se están realizando en los barrios privados Santa Lucía I, II y III, en la zona.

Señalan que dichos canales tienen medidas de 5 metros de ancho, tres de profundidad y de 100 a 200 metros de longitud, aproximadamente, y además se observa un canal de 460 metros de longitud, dato extraído de Google Maps, y otros nuevos canales que fueron conectados directamente a la laguna.