Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
DEFENSORES DE ESPACIOS PÚBLICOS COSTEROS

Nuevamente alertan sobre construcciones sin cartel de obra ni autorización en Costanera Sur

15-09-2020
COMPARTIR     
Defensores de Espacios Públicos Costeros, otra vez dirigen la atención hacia movimientos que “se realizan sin ningún tipo de cartel de obra ni de autorizaciones en la Costanera Sur de Corrientes”. Se recuerda que, en reiteradas oportunidades, el concejal José Salinas, pidió informe sobre esta obra al intendente Tassano y, hasta el momento, no ha obtenido respuesta:

1 - Reiteran pedido de informe sobre obras en Costanera Sur



2 - Carta al Intendente Municipal de la ciudad de Corrientes, por José Salinas



Desde Defensores señalan que “la empresa Bienes Raíces S.A. desvió (en medio de la cuarentena) el curso de Arroyo Limita y Manantiales que decantaba de manera directa en el Río Paraná. Además de ese desvío, la citada empresa también rellenó -con enormes cantidades de tierra- el valle de inundación del Río Paraná a la altura de la Avenida Romero y la costa correntina”.

Defensores de los Espacios Públicos enfatizan que “el impacto ambiental que pudiera tener –esta construcción- en el río Paraná y en las poblaciones de su entorno frente a inundaciones futuras son, hasta acá, cuestiones que no se ha evaluado”.

INCUMPLIMIENTO DE UNA ORDEN JUDICIAL


Foto: gentileza Defensores de Espacios Públicos Costeros

La organización ciudadana había presentado en la justicia provincial “una medida cautelar de no innovar por parte de un particular ante el Juzgado Civil Nro. 2 y que la misma ordenaba que debía paralizar la obra. A pesar de la medida judicial que dictó la orden de frenar y ponía un límite a los movimientos de tierra y desvió del curso del arroyo, la empresa Bienes Raíces S. A. continuó con su avasallamiento ante una Municipalidad que no tomó cartas en el asunto, asumiendo una postura que parece cómplice, cuando se está frente a una desobediencia que se configura como un delito”.