Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Política Corrientes
MUNICIPIO DE CORRIENTES

Reiteran pedido de informe sobre obras en Costanera Sur

01-09-2020
COMPARTIR     
El concejal del Bloque Frente de Todos, José Salinas, reiteró su pedido al municipio capitalino acerca de las obras en avenida costanera Juan Pablo II y avenida Jorge Romero.

El concejal del FdT informó que tras la priemra presentación  el pasado 7 de julio, se produjo la clausura municipal de lugar, pero "nuevamente se retomaron las actividades sin cartel de obra que exprese habilitación por parte del municipio, cuál es la finalidad y sin saber si cuentan con informe de impacto ambiental".

El  pedido fue rechazado por el oficialismo de ECO+Cambiemos durante la sesión.

Se trata de un segundo proyecto sobre la misma cuestión ya que el primero fue presentado en la sesión ordinaria del 7 de julio pasado sin respuesta alguna, donde se solicita saber si la empresa Bienes Raíces S.A. cuenta con autorización municipal, también si posee un informe de impacto ambiental y si existe alguna otra actividad que se haya solicitado y/o autorizado"  explicóm Salinas.

“Ambos proyectos surgieron gracias a los vecinos que nos hicieron llegar imágenes de los grandes movimientos de tierra y maquinarias, pero sobre todo que no existía ningún cartel de obra” señaló Salinas y además agregó que “luego del primer proyecto se pudo ver fajas de clausura labradas por el municipio por haber infringido la ordenanza del Código de Edificación de la ciudad, por lo que la obra se vio paralizada”.



El edil José Salinas añadió que “nuevamente los vecinos nos alertaron que la actividad en la zona se retomó, otra vez sin un cartel de obra y que además se pueden ver camiones y maquinarias y que el volumen de tierra aumentó en la zon