Israel se está preparando para realizar una gran operación militar en Cisjordania, declaró hoy viernes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y fuentes locales informaron que las fuerzas israelíes demolieron un edificio residencial en Hebrón, además de que cerraron las entradas principales a la ciudad después de un ataque con armas de fuego que dejó dos soldados israelíes y dos atacantes palestinos muertos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que iniciaron incursiones en Hebrón y en localidades cercanas tras el ataque, en el cual otros tres soldados israelíes resultaron levemente heridos.
El Ejército israelí informó que está investigando, junto con la agencia de seguridad interna Shin Bet, para determinar si los atacantes pertenecían a una célula aislada o si estaban relacionados con una célula militante más grande.
En Hebrón, Netanyahu señaló que el Ejército aplicará el mismo modelo operativo que ha utilizado en los campamentos de refugiados a los vecindarios de donde surgieron los atacantes.