José Goretta, momarandu
Con incidencia por la paralización de servicios de la empresa Flybondi, la cantidad de pasajeros en el aeropuerto de la ciudad de Corrientes registró una caída del -45,8% en el periodo enero-julio, mientras que la terminal de ómnibus tuvo un descenso del -27,1% en el movimiento de pasajeros.
Los datos corresponden al informe "Indicadores Económicos - Mes de Julio de 2026", de la Gerencia de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos, el organismo estadístico oficial de la Provincia de Corrientes
Según se expone, en julio de 2026, la cantidad de pasajeros registrados en la terminal de Corrientes, tanto de empresas nacionales como provinciales, fue de 47.057, equivalente en términos desestacionalizados a una variación positiva de 8,6% respecto al mes anterior.
Por otro lado, registró una variación interanual negativa de -27,1% respecto al mes de julio de 2025.
En tanto, también se detalla el movimiento de pasajeros en el aeropuerto de Corrientes. En esta sección se consideran únicamente los pasajeros transportados en vuelos domésticos regulares y no regulares, teniendo en cuenta a los pasajeros que embarcan y desembarcan en la provincia de Corrientes.
En julio de 2026, la cantidad de pasajeros registrados en el aeropuerto de Corrientes fue de 9.839 e identificó, en términos desestacionalizados una variación negativa de -0,4% respecto del mes anterior.
El valor total corresponde a pasajeros embarcados y desembarcados.
Por otro lado, registró una variación interanual negativa respecto del mes de julio de 2025 con -45,8%.
Cabe aclarar que, a partir del mes de julio de 2026, una de las aerolíneas dejó de brindar servicios en la provincia de Corrientes
Desde el mes de marzo hasta mayo del 2023, el aeropuerto de Resistencia se encontró cerrado por refacciones y mantenimiento.
Los vuelos con partida y destino desde ese aeropuerto fueron captados por el de Corrientes, lo que ocasionó un aumento en la cantidad de pasajeros por encima de la media en dichos meses. Por lo que, se realizó una corrección de los valores históricos para normalizar la cantidad de pasajeros en el aeropuerto de Corrientes.