Corrientes, domingo 30 de agosto de 2026

Deporte País

Suspenden a dos árbitros del partido Vélez -Riestra

30-08-2026
COMPARTIR     

Se trata del árbitro principal, Nazareno Arasa, y el encargado del VAR, Diego Ceballos.
 La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó una decisión luego del polémico arbitraje en el partido entre Deportivo Riestra y Vélez Sarsfield. La Dirección Nacional de Arbitraje y su Secretaría Técnica resolvieron suspender en sus funciones a Nazareno Arasa y Diego Ceballos.

Sin embargon no tomó ninguna decisión con la dupla   ,en cancha Pablo Dóvalo y en el Var Delfino quienesc oboviaron una posible falta de expulsión en el partido  Boca-Lanús.  El delantero xeneize solo vio la amarilla por una fuerte falta sobre Marcich cuando apenas iban 12 minutos de partido.

A través de un comunicado, la institución señaló que la decisión fue adoptada a raíz de la actuación de ambos jueces en el encuentro.

“La Asociación del Fútbol Argentino informa que la Dirección Nacional de Arbitraje y su Secretaría técnica, resolvieron suspender en sus funciones al árbitro principal, Nazareno Arasa y al árbitro VAR, Diego Ceballos, a raíz del error cometido durante el partido Deportivo Riestra-Vélez Sarsfield. Quedarán apartados de las designaciones hasta tanto se complete la evaluación correspondiente”, indica el documento difundido por la red social X.

De esta manera, ninguno de los dos formará parte de las próximas designaciones mientras dure el proceso de análisis.