ARGUMENTO. El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo busca no ser juzgado. La fiscalía pidió seis años de prisión.
Los abogados de Sergio Schoklender presentaron su alegato en el marco de la Causa Sueños Compartidos, en el que pidieron la absolución del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y cuestionaron que las acusaciones en su contra tienen un “tinte político”.
El abogado Hernán Figueroa apuntó que el imputado no debería ser juzgado debido al paso del tiempo que lleva la causa. “Vamos a volver a insistir sobre la duración del proceso, la cuestión relativa al plazo razonable, que consideramos que se encuentra violado”, expresó.
Mencionó que “la única solución ajustada a derecho es la absolución” de Sergio Schoklender, quien estuvo presente ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) N°5 en Comodoro Py, ya que consideran que el hecho por el que se lo acusa “no se cometió”.
Durante su presentación, el abogado Alan Swanston cuestionó los cambios de los acusadores sobre el presunto desvío de más de $206 millones de fondos públicos destinados al programa Sueños Compartidos, a través del cual se iban a construir viviendas sociales.
La defensa del exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo dijo que quisieron endilgarle el haber intentado ocultar o robar documentación para paralizar la investigación, algo que afirman no ocurrió.
Mencionó que la fundación de la entidad en ese entonces comandada por Hebe de Bonafini “aportaba pruebas a cuentagotas”. También mencionó los videos de las cámaras de seguridad de la sede de la fundación en los que se vería a Schoklender junto a otras personas llevando bolsas con documentación, los cuales “aún no se han visto”.
En ese sentido, el abogado señaló que un testigo dijo que la fundación había llevado la documentación a otro edificio que manejaba un fideicomiso. “La documentación la retuvieron. No se la habían llevado ni Sergio, ni Pablo (Shoklender), sino la propia administración”, agregó.
Por otro lado, resaltó que “no se puede sostener que las obras no se hicieron”. Criticó que ninguno de los acusadores “se preocupó por ver el estado en el que están”, y que las acusaciones contra Schoklender tienen un “tinte político”.
Fuente: Agencia NA