CONADU Histórica, CTERA, CONADU y ATEco llaman a la jornada de protesta el 3cfe Agosto contra el ajuste Señalan que " la persistente negativa del Gobierno Nacional a convocar a la paritaria y el sostenido deterioro de los salarios profundizan el conflicto educativo en todos sus niveles" . Suman a ello se suma el desfinanciamiento de la educación pública y el incumplimiento de derechos consagrados por la ley.
CONADU Histórica suma el reclamo por " el cumplimiento inmediato de la medida cautelar que ordena la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario."
¡Milei, cumplí con la ley! Exigimos la plena vigencia de la Ley de Financiamiento Universitario, la convocatoria urgente a la paritaria nacional, la recuperación de nuestros salarios y un presupuesto que garantice el derecho social a la educación pública.