Corrientes, viernes 26 de junio de 2026

Deporte Corrientes
MUNDIAL 2026

Lionel Scaloni piensa el equipo para enfrentar a Jordania.

26-06-2026
COMPARTIR     
La Selección argentina continúa con la preparación para enfrentar a Jordania, en el último partido de la fase de grupos del Mundial 2026. El equipo dirigido por Lionel Scaloni entrenará este viernes por la tarde en Kansas, donde el cuerpo técnico seguirá probando variantes de cara al encuentro del sábado a las 23 (hora argentina).

Con la clasificación asegurada, el entrenador analiza una posible formación alternativa para administrar cargas y darle minutos a algunos futbolistas del plantel. Scaloni todavía no definió el equipo titular, pero durante los trabajos tácticos comenzó a evaluar cambios para el cierre de la primera etapa del torneo.

La principal ausencia confirmada sería la de Cristian “Cuti” Romero, quien continúa en recuperación tras la lesión sufrida ante Austria. El defensor no llegaría en condiciones al partido frente a Jordania y quedaría descartado, mientras el cuerpo técnico espera su evolución para los próximos compromisos.

El principal objetivo del cuerpo técnico pasa por preservar a varios habituales titulares pensando en el compromiso de los 16avos de final, que la Albiceleste disputará el viernes 3 de julio en Miami.

Una de las principales novedades es la situación de Lionel Messi. El capitán argentino sumaría minutos durante el encuentro, pero no arrancaría como titular. En su lugar podría producirse el debut mundialista de Nicolás Paz, el mediocampista ofensivo de 21 años.

En la defensea, Nicolás Otamendi ingresaría por el Cuti Romero y Marcos Senesi, convocado a último momento tras la baja de Leonardo Balerdi, ingresaría por Lisandro Martínez.

Los ensayos del entrenador también incluyeron modificaciones en la mitad de la cancha, donde dejarían el equipo Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul para darles descanso.

Fuente: Ámbito.