Corrientes, lunes 22 de junio de 2026

Política Mundo
REINO UNIDO

Primer ministro británico, Keir Starmer, anuncia su dimisión

22-06-2026
COMPARTIR     
El primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, anunció este lunes (22.06.2026) su dimisión tras semanas de presiones internas en su partido, aunque precisó que se mantendrá en el cargo hasta la elección de su sucesor.

Starmer terminó en julio de 2024 con catorce años de gobiernos conservadores en Reino Unido, pero su popularidad cayó en picado debido a escándalos y una economía aletargada y numerosas voces dentro del laborismo pedían su dimisión.

El primer ministro cedió finalmente este lunes, horas antes de que su principal rival interno, el alcalde de Gran Mánchester, Andy Burnham, fuera investido como parlamentario y pudiera desafiar abiertamente su posición.

"Cada decisión que he tomado ha sido para anteponer al país que amo. Por eso dimitiré como líder del Partido Laborista", dijo Starmer, emocionado, en un discurso ante su residencia en Downing Street.

El gobernante explicó que el Partido Laborista iniciará en julio el proceso para elegir un nuevo líder y que él seguirá como primer ministro hasta que termine ese proceso.

Fuentes: Dw, Ct, Afp y Efe)