Corrientes, jueves 18 de junio de 2026

Política Corrientes
CIUDAD DE CORRIENTES

El Concejo Deliberante adhiere a reclamos por el Corredor Belgrano

18-06-2026
COMPARTIR     
El Concejo Deliberante aprobó una declaración acompañando institucionalmente las medidas administrativas y judiciales conjuntas impulsadas por el Municipio y la Provincia de Corrientes a propósito de la exclusión del Corredor Belgrano del régimen de concesión vial nacional El Corredor Belgrano, integrado por las avenidas 3 de Abril, Ferré e Independencia, constituye una infraestructura vial estratégica para la ciudad de Corrientes señala el Concejo . "Por este motivo, se aclara que excluirlo del esquema de obras y mantenimiento previsto en el proceso licitatorio nacional, implica trasladar al Estado municipal y provincial la totalidad de las responsabilidades vinculadas a su conservación, sin contemplar los recursos necesarios para afrontar las consecuencias del intenso tránsito nacional e internacional y de cargas que diariamente circula por esta traza".

Por otra parte, se aprobaron una serie de resoluciones, incluyendo la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) un informe sobre la situación de revista de los agentes municipales que prestan servicios en los Centros de Desarrollo Infantil Mitaí Roga. Asimismo, se requirió información acerca de la posible articulación entre el Municipio y la Policía de Corrientes para que esta última, informe sobre las motocicletas denunciadas como robadas, con el objetivo de coordinar su restitución a los propietarios en caso de ser recuperadas.

Los concejales también dieron el visto bueno a una resolución solicitando detalles acerca de las medidas de prevención, preparación y respuesta previstas por el Ejecutivo comunal, ante la posible ocurrencia del fenómeno climático El Niño durante el período 2026-2027.

En cuanto a las comunicaciones, se aprobaron pedidos vinculados a la erradicación de basurales a cielo abierto en distintos sectores de la ciudad, la limpieza y desmalezamiento de desagües pluviales en las calles Trento y Tupac Amaru, y la recuperación y puesta en valor de la plaza de las 121 viviendas del barrio San Ignacio.

En tanto, el cuerpo legislativo declaró de interés los actos centrales y jornadas alusivas por el Día de la Bandera, a desarrollarse el 20 de junio; al igual que el 238º aniversario del natalicio del brigadier general Pedro Ferré, que se conmemora el próximo 29 de junio, y el 137º aniversario de la Escuela Nº 1 “Manuel Belgrano”.