El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) tuvo una gran actuación en el Gran Premio de España de Fórmula 1 para terminar en la octava posición y sumar cuatro puntos en el campeonato.
El triunfo fue para el británico Lewis Hamilton (Ferrari), quien ganó una carrera después de dos años y se ilusiona con pelear por el título. El podio lo completaron los también británicos George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren).
El británico se quedó con un carrerón en suelo español que estuvo marcado por el drama sobre el final, luego de que Charles Leclerc y Kimi Antonelli tuvieran que abandonar en la vuelta 63 por problemas mecánicos. El podio lo completaron George Russell en segundo lugar y Lando Norris en la tercera posición.
Por su parte, fue un domingo redondo para el equipo Alpine, que logró meter a sus dos autos en la zona de puntos tras la fuerte polémica por las órdenes de equipo. Pierre Gasly cruzó la bandera a cuadros en el séptimo lugar y Franco Colapinto finalizó octavo, cerrando una gran actuación que le permite al piloto argentino recuperar terreno y confianza en el campeonato tras el abandono en Mónaco.
Hamilton, de 41 años, elevó a 106 su propio récord histórico de victorias en la Fórmula 1, y se mostró muy emocionado con el logro. Agradeció al equipo, a la paciencia durante los “momentos difíciles” y señaló que este puede ser el punto de partida para un gran año.
“Muchas gracias por ayudarme a lograr este sueño”, dijo Hamilton por la radio a su equipo. “Gracias a todos por esforzarse tanto en casa, gracias a mi familia y a mis fanáticos, que siguen recordándome quién soy. No podría haberlo hecho sin ustedes”.