Corrientes, domingo 31 de mayo de 2026

Universidad Corrientes

Vuelve la Semana Verde a la UNNE

30-05-2026
COMPARTIR     
Del 1 al 5 de junio se llevará a cabo la edición 2026 de esta propuesta de conciencia ambiental del CODESTE-CEGAE.

En los campus de Corrientes y Resistencia habrá charlas, talleres, jornadas académicas, actividades de extensión y propuestas interdisciplinarias.

Durante la primera semana de junio, -del 1 al 5- la Universidad Nacional del Nordeste será escenario de charlas, talleres, jornadas académicas, actividades de extensión y propuestas interdisciplinarias orientadas a fortalecer la educación ambiental y el compromiso con la sostenibilidad. Se realizará en los campus de Corrientes y Resistencia, bajo la coordinación de la Coordinación de Desarrollo Sostenible y Transición Ecológica -CoDeSTE- y el Centro de Gestión Ambiental y Ecología -CEGAE- de la UNNE.

En 2026 el lema del Día Mundial del Medio Ambiente propuesto por las Naciones Unidas es «Invertir en una economía positiva para la naturaleza» por lo cual la Semana Verde nucleara actividades de las distintas unidades académicas, equipos docentes, institutos de investigación y otros espacios que sumarán acciones propias, integrando la dimensión ambiental en la enseñanza, la investigación y la extensión.

Las iniciativas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable son una oportunidad para visibilizar experiencias, compartir conocimientos y promover acciones concretas hacia un desarrollo más justo y sostenible en nuestra regió