Del 24 al 29 de mayo, la Sociedad Rural de Corrientes será sede de Las Nacionales 2026 de Expoagro.
Reunirá a las principales razas bovinas —Braford, Brangus y Brahman— junto a los Caballos Criollos, en una semana clave donde la genética, la innovación y los negocios marcarán la agenda del sector ganadero argentino.
El ministro de Producción, Walter Chavez, destacó el posicionamiento estratégico de la provincia: “Corrientes tiene el tercer stock ganadero de Argentina, con un rodeo vacuno de 4,5 millones de cabezas en manos de 23.000 productores y un fuerte liderazgo en el desarrollo genético de razas híbridas”. Además, señaló que la provincia produce cerca de un millón de terneros al año y trabaja en la integración del ciclo productivo para fortalecer la recría, el engorde y la faena local, generando mayor valor agregado en origen.
Las Nacionales se consolidan como una vidriera del potencial productivo nacional, con juras, remates, capacitaciones y espacios de intercambio que convocarán a productores, técnicos, empresas y asociaciones de todo el país y del exterior.
.