Corrientes, jueves 23 de abril de 2026

Opinión Corrientes

Presidente Milei las bibliotecas de un solo libro son aburridas

23-04-2026
COMPARTIR     
Jose Miguel Bonetbr />
He leído y ademas con gran desánimo y preocupado sus diatribas con un periodista Correntino,Jorge Liotti,hombre que supo formarse en el periodismo serio y profesional.

Recuerdo esto que se publicó en la Gazeta de Buenos Aires,tiene su tiempo seguramente se le paso por alto,En su primer número, el 7 de junio de 1810, La Gazeta expresaba: “El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con que miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal. Para logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal con el título de Gazeta de Buenos Ayres”.

Quoero expresar mi profunda preocupación y rechazo ante las recientes declaraciones públicas suyas en las que se ha referido al periodista Jorge Liotti utilizando calificativos descalificadores.

​La libertad de prensa no es solo un derecho de quienes ejercen el periodismo, sino un pilar fundamental de nuestro sistema republicano. Cuando desde la máxima magistratura del país se tilda a un profesional de la comunicación de "corrupto" o "energúmeno", se corre el riesgo de generar un efecto silenciador sobre la crítica y de vulnerar el respeto por la pluralidad de voces.

La prensa tiene la función social de investigar, cuestionar y analizar los actos de gobierno. La discrepancia es vital para una democracia saludable.

​ El uso de epítetos personales contra ciudadanos que ejercen su labor profesional erosiona la institucionalidad y el clima de convivencia democrática.

​La Constitución Nacional y tratados internacionales protegen el derecho a informar sin temor a represalias o estigmatizaciones oficiales.

Muy presente tengo esto,Primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada, porque yo no era socialista.Luego vinieron por los sindicalistas, y yo no dije nada, porque yo no era sindicalista.

Luego vinieron por los judíos, y yo no dije nada, porque yo no era judío.

Luego vinieron por mí, y ya no quedaba nadie que hablara por mí."

— Martin Niemölle

El periodista Liotti es un profesional de la prensa con sólida formación,hijo de una familia honesta y ejemplar Correntina.recuerde las palabras del gran poeta Belisario Roldan, Serenísimo rincón donde guardados estánla cuna del Capitán y la tumba de Berón.

Indomable corazón donde nunca como el ¡ay!

del dolor a la derrota porque en su diástoles flota un alma de ñandubay ¡Antes que doblada, rota!,refiriéndose a Corrientes.

​La crítica periodística, aun cuando sea severa o incómoda, debe ser respondida con datos, argumentos y el respeto que el debate de ideas merece en una sociedad libre. El señalamiento personal no solo desacredita al emisor, sino que debilita el tejido social que nos une.

​Espero que, en su rol de líder de todos los argentinos, pueda promover un vínculo con el periodismo basado en el intercambio respetuoso, garantizando que todos los profesionales puedan trabajar en un entorno libre de descalificaciones,me despido de Ud.con un afectuoso saludo y un fuerte sapucay,sabiendo que la mejor disculpa es no repetir el error.

* desde Mburucuyá