Corrientes, domingo 19 de abril de 2026

Política Corrientes

Coordinan acciones en el área de salud mental

19-04-2026
COMPARTIR     
El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari convocó a referentes de diferentes áreas para tratar un tema relacionado con la salud mental.

En el encuentro, estuvo presente el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; el director general de Asuntos Judiciales de la Policía de Corrientes, Sergio Aguilar y, Gustavo Almirón y Rocío Telechea de Los Ángeles del Puente -grupo de voluntarios cristianos de la iglesia Casa de Dios-.

También, estuvieron otros integrantes de esas instituciones y el secretario de Coordinación del Ministerio de Salud Pública, Jorge Sladek Uffelmann.

“El foco está puesto los intentos de suicidios en el puente General Belgrano. Hablamos de la política sanitaria que ya venimos realizando y que disponemos de un servicio en el Hospital de Campaña las 24 horas. Aquí, hay asistencia de médicos psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales”, dijo el director de Salud Mental de la cartera sanitaria, Gustavo Gómez.

Sgregó que en el encuentro “se trabajó sobre la coordinación de estas situaciones y la asistencia especializada, entre todos buscamos la organización del Estado para dar soluciones”.

Por su parte, el subsecretario Julio Navías, dijo que “hemos sido convocados a una reunión de trabajo en el Ministerio de Salud, nos sumamos para articular sobre