El Poder Judicial, a través del Área de Capacitación, invita a participar de la jornada “Comprender para acompañar: Claves prácticas sobre TEA en contextos desafiantes”, en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.
La jornada contará con la coordinación del doctor Edgardo Enrique Frutos, juez de Familia, Niñez y Adolescencia N° 5, y estará a cargo de un equipo de especialistas con formación en distintas áreas.
Entre las instructoras se destacan Carolina Belén Vandecaveye, médica especialista en medicina familiar, social y comunitaria y en estimulación temprana; y Maricel Vallejos, psicopedagoga y profesora de educación especial del Área de Capacitación del Poder Judicial.
Además, participará el equipo interdisciplinario del Dispositivo Tía Amanda, aportando una mirada integral sobre el abordaje del Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La actividad se llevará a cabo el jueves 9 de abril a las 17 horas y se desarrollará en modalidad híbrida, permitiendo la participación tanto presencial como virtual.
En la capital, el encuentro tendrá lugar en el Salón Auditorio ubicado en 9 de Julio N° 1099, mientras que para el interior se habilitará la participación mediante plataforma Zoom.
DESTINATARIOS E INSCRIPCIÓN
La propuesta está dirigida a magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial, así como también del Ministerio Público, con el propósito de fortalecer herramientas prácticas para el acompañamiento en ámbitos institucionales.
Las inscripciones se realizan a través de la plataforma SiCap.
La iniciativa busca promover la comprensión del TEA y brindar recursos concretos para intervenir en contextos desafiantes, fortaleciendo así una justicia más accesible, empática e inclusiva.