Corrientes, domingo 29 de marzo de 2026

Sociedad Corrientes

Inspecciones del ICAA a desarrollo inmobiliario y areneras

28-03-2026
COMPARTIR     
El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) inspeccionó el estado de de proyectos productivos y urbanísticos.

En este marco, personal técnico de las áreas de Minería, Gestión Ambiental e Ingeniería, efectuó inspecciones a empresas dedicadas a la extracción de arena ubicadas en la localidad de Paso de la Patria e Itatí, con el objetivo de verificar su funcionamiento y el cumplimiento de las condiciones ambientales vigentes. Durante las recorridas, se constató el estado general de las instalaciones, operatividad, los sistemas implementados para el manejo de residuos y el funcionamiento de las piletas y almacenamiento utilizados en el proceso productivo.

Por otra parte, equipos de la Gerencia de Gestión Ambiental y de la Gerencia de Ingeniería participaron de la instancia de socialización del proyecto inmobiliario “Brisas Club de Campo”, emplazado sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1040,7. La actividad se desarrolló en el propio predio y contó con la participación del consultor ambiental, ingeniero Gustavo Farizano, y del consultor hidráulico, ingeniero Juan Ibarrola Leiva, quienes expusieron los posibles impactos ambientales e hidráulicos del emprendimiento, junto con las medidas de mitigación previstas y la propuesta del Plan de Gestión Ambiental