Corrientes, jueves 12 de marzo de 2026

Deporte Corrientes
LIGA NACIONAL

Gimnasia se llevó su segunda victoria en Corrientes

12-03-2026
COMPARTIR     
En un partido que dominó de principio a fin, Gimnasia de Comodoro Rivadavia se impuso de forma contundente ante San Martín por 66 a 102 consiguiendo así su quinta victoria consecutiva. Emiliano Toretta fue el jugador del partido con 19 puntos.

Los primeros minutos de partido fueron equilibrados con ambos equipos tomando y acertando en los tiros de tres puntos. Llegado la mitad del cuarto, Gimnasia sacó provecho de imprecisiones del rojinegro e impuso su ritmo de juego. Con grandes actuaciones de Anyelo Cisneros y Emiliano Torreta, una defensa asfixiante y seis puntos en tres robos en menos de un minuto, se llevó el cuarto por 31 a 19.

Sumando energía desde el banco, San Martín intentó volver al partido pero los nervios y las malas decisiones le jugaron una mala pasada. El Mens Sana aprovechó los vacíos y con buenas ofensivas de Marcos Chacón y Carlos Rivero sacó 25 puntos de diferencia, la máxima del partido hasta ese momento ya que el cuarto finalizó 56 a 31. Victor Fernandez y Lucas Gargallo fueron los destacados del Santo correntino.

La segunda mitad no fue diferente. Pese a que San Martín, con la energía de jugadores como Franco Mendez, Mateo Rearte y Daniel Moreira buscó acortar la diferencia en el marcador pero sufrió de malas ofensivas. Los dirigidos por Pablo Favarel se relajaron pero con liderazgo y claridad quebraron el partido y se llevaron su segunda victoria en Corrientes - tercera de la gira- por 66 a 102.