Al menos siete personas, entre ellas dos niños, murieron y más de diez resultaron heridas en un ataque balístico ruso contra un edificio residencial en la ciudad de Járkiv, confirmó este sábado (07.03.2026) el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, quien no descartó que haya más víctimas bajo los escombros. Otras dos personas perdieron la vida en bombardeos en distintos puntos del país.
"Desde anoche se está trabajando para retirar los escombros de un edificio residencial en Járkiv tras un ataque ruso con un misil balístico. La entrada del edificio quedó destruida y los pisos superiores de un edificio vecino sufrieron daños", escribió el mandatario en su cuenta de X (Twitter). El jefe de la administración militar regional, Oleg Siniegubov, precisó que entre los siete muertos hay una niña de trece años y un niño de nueve, mientras que bajo los escombros podría haber todavía otras 14 personas.
Las fuerzas ucranianas reportaron que en los ataques contra territorio de Ucrania los agresores usaron dos misiles hipersónicos Zircon, trece misiles balísticos Iskander-M/S-400, catorce misiles de crucero Kalibr y 480 drones, de los que unos 290 eran Shahed y el resto Gerbera, Italmas y de otro tipo. De todos ellos, las defensas derribaron o neutralizaron 8 Iskander, 11 Kalibr y 453 de los drones de ataque.