Tuvo lugar en Terrazas del Paraná en la Costanera General San Martín La propuesta municipal permitió visibilizar el trabajo de rescate, adopción y cuidado de animales que realizan fundaciones, emprendedores y áreas municipales. En el lugar se brindó sin costo vacunaciones, desparasitaciones y controles sanitarios.
Con el objetivo de visibilizar el trabajo de las organizaciones proteccionistas, promover la tenencia responsable y acercar servicios gratuitos de bienestar animal a los vecinos, la Municipalidad de Corrientes realizó la primera Feria Mascotera del año en Terrazas del Paraná. Adelantaron que la propuesta se replicará a lo largo del año en distintos puntos de la ciudad.
En esta nueva edición de la Feria Mascotera, estuvieron presentes en el paseo ubicado en Costanera General San Martín y Edison, distintos emprendedores, organizaciones proteccionistas y áreas institucionales dedicadas al bienestar animal.
La jornada incluyó vacunación, desparasitación y controles gratuitos, además de la participación de petshops, ONGs y emprendedores locales.
La subsecretaria de Políticas Ambientales, Mercedes Mestres, destacó la importante concurrencia de vecinos que se acercaron con sus mascotas para participar de la propuesta. “Tuvimos mucha convocatoria. En la feria reunimos en un mismo lugar a emprendedores que venden productos para mascotas, y a fundaciones y organizaciones que se encargan de proteger a los animales, que tienen refugios, que hacen rescates, adopciones y tránsitos”, explicó.
Además, resaltó la presencia del área de Bienestar Animal y Zoonosis, que brindaron atenciones gratuitas durante la jornada. “Ya van casi 50 atenciones y todavía nos falta un rato más”, detalló, evidenciando la alta demanda de servicios veterinarios preventivos.