El sospechoso cruzó el perímetro de seguridad portando un rifle y un bidón con combustible. El mandatario no se encontraba en el lugar.
Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos y un policía dispararon y abatieron a un hombre armado con un rifle luego de que este traspasara el perímetro de seguridad en el resort del presidente Donald Trump en Mar-a-Lago, en West Palm Beach, Florida. El mandatario se encontraba al momento del incidente en Washington.
Según los reportes, el sospechoso, que parecía tener poco más de 20 años, portaba un rifle y un bidón con combustible, y fue visto en la puerta norte del recinto en torno a la 1.30 de la mañana (hora local). Ante el peligro, y por el hecho de que había violado el perímetro de seguridad, dos agentes del Servicio Secreto y un policía de Palm Beach lo confrontaron y le pidieron que soltara lo que portaba.
Sin embargo, según la versión policial, el hombre solo soltó el bidón, tomando el arma y poniéndola en "posición de disparo", lo que hizo que las fuerzas de seguridad abrieran fuego en reiteradas ocasiones, dijo el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw. "Lo único que le dijimos fue 'suelte lo que lleva', es decir, el bidón de gasolina y el rifle", declaró Bradshaw.