Corrientes, domingo 22 de febrero de 2026

Política Mundo

Matan a un hombre que ingresó armado armado a casa de Trump

22-02-2026
COMPARTIR     
El sospechoso cruzó el perímetro de seguridad portando un rifle y un bidón con combustible. El mandatario no se encontraba en el lugar.

Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos y un policía dispararon y abatieron a un hombre armado con un rifle luego de que este traspasara el perímetro de seguridad en el resort del presidente Donald Trump en Mar-a-Lago, en West Palm Beach, Florida. El mandatario se encontraba al momento del incidente en Washington.

Según los reportes, el sospechoso, que parecía tener poco más de 20 años, portaba un rifle y un bidón con combustible, y fue visto en la puerta norte del recinto en torno a la 1.30 de la mañana (hora local). Ante el peligro, y por el hecho de que había violado el perímetro de seguridad, dos agentes del Servicio Secreto y un policía de Palm Beach lo confrontaron y le pidieron que soltara lo que portaba.

Sin embargo, según la versión policial, el hombre solo soltó el bidón, tomando el arma y poniéndola en "posición de disparo", lo que hizo que las fuerzas de seguridad abrieran fuego en reiteradas ocasiones, dijo ​el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw. "Lo único que le dijimos fue 'suelte lo que lleva', es decir, el bidón de gasolina y el rifle", declaró Bradshaw.