El gobierno de Líbano denunció que ataques perpetrados por Israel en el este y el sur del país causaron 12 muertes el viernes (20.02.2026), mientras que el ejército israelí declaró que sus objetivos eran el grupo islamista Hezbolá y su aliado palestino, Hamás.
En un comunicado emitido desde el valle oriental de Bekaa, Hezbolá afirmó que un "comandante" del grupo respaldado por Irán había muerto en los ataques.
Israel ha mantenido sus ataques contra el Líbano a pesar del alto el fuego de noviembre de 2024, que pretendía poner fin a másde un año de hostilidades con Hezbolá, y suele afirmar que sus objetivos son los militantes de este grupo, aunque en ocasiones también los de Hamás, movimiento considerado terrorista por la Unión Europea y otros países.
Israel también ha atacado objetivos del grupo islamista palestino Hamás, incluyendo una incursión en el campo de refugiados de Ain al Helweh, en el sur del Líbano, en noviembre pasado, que causó la muerte de 13 personas.
"Ataques del enemigo israelí" contra varios lugares del valle de la Bekaa "causaron la muerte a 10 personas y heridas a otras 24", informó temprano el Ministerio de Sanidad del Líbano, que añadió que entre los heridos había tres niños.
El ejército israelí afirmó en un comunicado que había golpeado un "centro de comando" de Hezbolá.
La agencia de noticias estatal NNA había reportado antes un ataque de Israel contra el mismo campo de Ain el Helweh, causando dos muertos.