La ciudad de Corrientes amaneció este jueves sin servicio de transporte público de pasajeros como consecuencia del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), que se desarrolla durante toda la jornada con alcance nacional. Solo el Banco Provincia abrió sus puertas.
La medida impacta de manera directa en la circulación urbana y en los traslados habituales dentro del ejido capitalino.
No hay servicio bancario, excepto en el Banco oficial. La seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó su adhesión a la huelga, por lo que no se encuentran operativos los servicios de colectivos urbanos desde las 00:00 horas. La suspensión alcanza a la totalidad de las líneas que prestan servicio en la capital correntina.
Grupos de trabajadores se movilizaron en Corrientes
La paralización también afecta al transporte de media y larga distancia. Empresas que operan servicios interurbanos e interprovinciales no están realizando salidas programadas desde la terminal de ómnibus, en línea con la adhesión nacional del gremio que nuclea a los choferes de colectivos.
Durante las primeras horas del día, se registra una reducción significativa en la actividad del transporte terrestre de pasajeros, tanto en recorridos urbanos como en servicios que conectan a Corrientes con otras localidades de la provincia y distintos destinos del país.
La medida de fuerza se extenderá hasta las 24:00 horas de este jueves, de acuerdo con lo dispuesto por la convocatoria nacional de la Confederación General del Trabajo, sin prestación de servicios por parte de los trabajadores adheridos.
El impacto del paro se refleja principalmente en el sistema de movilidad pública, donde la interrupción del transporte urbano y de media y larga distancia condiciona los desplazamientos previstos para esta jornada en la capital provincial.