El Presidente del Superior Tribunal de Justicia y las autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios se reunieron en el Salón de la Presidencia del STJ y trazaron una hoja de ruta común para optimizar el servicio de justicia.
El Salón de la Presidencia del STJ fue la sede de una reunión para el fortalecimiento del sistema judicial de la provincia.
El Presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), doctor Guillermo Horacio Semhan, recibió a la Comisión Directiva del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Corrientes, encabezada por su presidente, el doctor Diego Núñez Huel.
Lo acompañaron los doctores Beatríz Benítez, Liliana Pasetto, Viviana Valle, Alfredo Hanke y Julio Medina, Luz Masferrer, Martha Ramírez Barrios, Fanny Romano.
El encuentro tuvo como propósito formalizar la presentación de las nuevas autoridades de la entidad y adelantar los ejes temáticos que conformarán la agenda de trabajo conjunta durante el presente año.
En el marco del encuentro institucional, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Guillermo Semhan, afirmó que el “fortalecimiento institucional debe abarcar todos los fueros — civil, laboral y administrativo— y también el proceso digital”, y precisó que, con el presupuesto vigente, “no se proyectan grandes obras nuevas, sino la ejecución y finalización de las ya iniciadas”.
El doctor Guillermo Semhan destacó también que las decisiones se adoptan “de manera colegiada y por mayoría”, priorizando el diálogo con el Poder Legislativo, el Colegio de Magistrados y otros actores.
También remarcó la coordinación entre la Escuela Judicial, el área de Concursos y Recursos Humanos para unificar criterios de ingreso y ascenso, y sostuvo que, ante las restricciones presupuestarias, la gestión se orienta a “administrar con cautela y atender el déficit”, priorizando la cobertura de cargos existentes y la continuidad de las obras en ejecución.
Por último, solicitó a los representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Corrientes que “como jueces trabajen en gestión”.
Por su parte, el doctor Diego Núñez Huel sostuvo que “las relaciones institucionales son fundamentales para el Colegio de Magistrados” y recordó el impacto de la pandemia de COVID en los debates afirmando que “siempre debe existir la posibilidad de discutir ciertos temas y generar propuestas para recomponer y fortalecer el vínculo institucional”.