Tras que se revelara la adjudicación millonaria del Ministerio de Relaciones Exteriores a favor de la Asociación Argentina de Cultura Inglesa (AACI) —entidad que dirige la esposa del ministro Federico Sturzenegger—, el presidente Javier Milei decidió intervenir públicamente para defender la transparencia de la contratación.
Fiel a su estilo, el jefe de Estado no utilizó comunicados oficiales de la Casa Rosada, sino que reposteó un comentario publicado por el canciller Pablo Quirno en su cuenta de la red social X (@pabloquirno).
En el mensaje que el Presidente decidió replicar y avalar ante sus millones de seguidores, Quirno afirmó: "¡No hay absolutamente ninguna irregularidad sino todo lo contrario! Cancillería ha contratado a AACI desde 2018 para capacitar en idioma inglés a nuestro personal".
En esa misma publicación, el funcionario apuntó a la legalidad del proceso para desligar al ministro de Desregulación de cualquier conflicto de intereses: "En esta oportunidad, al ser la Directora Ejecutiva la esposa de Federico Sturzenegger, se activó el procdimiento de integridad previsto con la intervención de la Oficina Anticorrupción y la SIGEN, quien revisó todo".
No parece importar en este caso que una institución privada se monte al Estado para resarcirse con una retribución millonaria y tampoco que esa institución lleve a un vínculo cuanto menos estrecho con el ministro Federico Sturzenegger ideólogo y ejecutor de un severo plan de restricción del gasto público. "El ajuste más profundo de la historia", como lo calificó el propio Presidente de la Nación
La controversia surge tras que la agencia noticiasargentinas revelara la adjudicación de un contrato por $114.044.133 a la asociación que dirige la esposa de Sturzenegger para forma en idiona inglés a persona de Cancillería