Imagen ilustrativa
Israel lanzó ataques aéreos en varias zonas del territorio en respuesta a las violaciones del alto al fuego por parte del grupo militante palestino Hamás.
Al menos 11 personas perdieron la vida este domingo (15.02.2026) en la Franja de Gaza, a pesar del alto al fuego vigente entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás desde el 10 de octubre, anunció la Defensa Civil del enclave.
El ejército israelí indicó haber llevado a cabo ataques tras identificar a "varios terroristas armados que se refugiaban bajo los escombros" cerca de soldados israelíes, "probablemente tras haber salido de instalaciones subterráneas", en el sector de Beit Hanun, en el norte.
En un comunicado, agregó que estos hombres habían cruzado la Línea Amarilla, que delimita la zona todavía ocupada por los soldados israelíes desde la entrada en vigor del alto al fuego.
Según la Defensa Civil, una organización de primeros auxilios que opera bajo la autoridad de Hamás, uno de estos ataques alcanzó una tienda de campaña que albergaba a desplazados en el norte de Gaza y dejó cinco muertos.
Otro ataque dejó también cinco muertos en Jan Yunis, en el sur. Los hospitales Al Shifa, en Ciudad de Gaza, en el norte, y Naser, en Jan Yunis, confirmaron la recepción de los cadáveres de varias personas.
rr afp/reuters