El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, acusó a la UE de apoyar al partido opositor Tisza, de Peter Magyar. El primer ministro con más años en el cargo de Hungría se enfrenta al mayor reto electoral en años.
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, se comprometió este sábado (14.02.2026) a continuar su ofensiva contra "seudoorganizaciones civiles, periodistas, jueces y políticos comprados", en su afán por ganar las elecciones legislativas de abril.
El dirigente nacionalista se enfrenta al desafío más difícil desde su regreso al poder en 2010, ya que su partido, Fidesz, aparece por detrás del opositor TISZA en las encuestas de intención de voto antes de los comicios del 12 de abril.
"La maquinaria opresiva de Bruselas sigue funcionando en Hungría; la barreremos después de abril", declaró en su discurso anual sobre el estado de la nación. El líder nacionalista dijo que hay que hacer una limpieza y citó a "pseudoorganizaciones civiles, periodistas comprados, jueces, políticos".
"Hemos trabajado duro y avanzamos bien, pero este trabajo aún no terminó. Por eso debemos, y por eso vamos a ganar las elecciones en abril", afirmó.
Orbán declaró que el presidente estadounidense Donald Trump, que lo respalda, "se rebeló contra la red global de los liberales -empresarios, medios y políticos-, mejorando así nuestras posibilidades".
ct (afp, dpa)