La presidenta del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, continuó las negociaciones con legisladores dialoguistas para aprobar la reforma laboral pero aún falta acordar puntos claves como el paquete fiscal, y mañana habrá a las 14 una reunión de Labor Parlamentaria para definir los aspectos de la sesión de este miércoles.
Si bien la presidenta del bloque oficialista, Bullrich no quiso dar precisiones sobre el estado de las negociaciones con los senadores dialoguistas,fuentes parlamentarias señalaron que la rebaja de ganancias corre peligro si el oficialismo no logra alcanzar un acuerdo con los gobernadores dialoguistas.
Bullrich predentará un informe en la mesa política sobre cuáles fueron los avances en las conversaciones con los bloques dialoguistas y cuáles son los puntos que corren riesgo de no tener los votos necesarios.
Tras tres horas de reunión, Bullrich evitó dar definiciones sobre los avances en estas gestiones al señalar que “recién los dará a conocer el miércoles” y aclaró que “estamos todavía terminando el debate, pero como tenemos un acuerdo grande y vamos a lograr mantener ese acuerdo”.
“Nosotros tenemos un acuerdo muy sólido, pero queremos darlo a conocer el miércoles. Hemos tomado esa decisión, nos mantenemos firmes en eso, así que el miércoles se van a enterar cuáles son esos cambios”,
Por su parte, el senador radical Eduardo Vischi, quien habló con los periodistas junto a la senadora oficialista, señaló que “acá acá el foco está en la ley laboral, yo creo que eso es lo importante y eso es lo que estamos debatiendo y es lo que la Argentina hace muchos años, décadas que quiere sacar y nunca se puede lograr”