El periódico anunció que el ahora exdirector Will Lewis, fue sustituido por Jeff D'Onofrio “con efecto inmediato”.
El Washington Post anunció la partida de su director general y editor, Will Lewis, apenas unos días después de que el periódico propiedad del multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos, realizara drásticos recortes de empleos que provocaron indignación en los lectores.
La gestión de Lewis al frente del medio fue duramente criticada tanto por los suscriptores como por los empleados durante sus dos años de mandato, en los que intentó revertir las pérdidas financieras del diario.
Lewis, que es británico, fue reemplazado por Jeff D'Onofrio, exdirector ejecutivo de la plataforma de redes sociales Tumblr, quien se incorporó al Post el año pasado como director financiero, informó el periódico.
En un correo electrónico dirigido al personal y difundido en redes sociales por uno de los periodistas del diario, Lewis afirma que es "el momento adecuado" para dar "un paso al costado".
Un comunicado del Post se limitó a señalar que D'Onofrio sustituía a Lewis "con efecto inmediato".
Cientos de periodistas del Post, incluida la mayoría de su personal en el extranjero, local y de deportes, fueron despedidos en los recortes generalizados del diario anunciados esta semana.
El Post no reveló el número de puestos eliminados, pero The New York Times informó que aproximadamente 300 de sus 800 periodistas fueron despedidos.