Corrientes, domingo 08 de febrero de 2026

Sociedad Corrientes

Marcha "antifascista y anti racista" en Corrientes

08-02-2026
COMPARTIR     
Es la segunda marcha; la primera fue en 2025 tras el discurso del presidente Milei en Davos relacionando las personas LGBTG con pedófilas.

"El presidente, su gabinete, sus fuerzas de seguridad y sus cómplices diariamente mienten y desprestigian y nos quieren como blanco de violencias" afirman.

Los manifestantes en la Capital Correntina portando carteles y coreando consignas se definieron "antifascistas, anti racistas y antiimperialistas como pueblo que ha sobrevivido al genocidio de la perpetrado por la última dictadura cívico militar,.
Tras repudiar las estigmatización es que bajan desde el Gobierno, señalan " no estamos en dictadura pero tampoco en democracia cuando se gobierna por decreto cuando el poder ejecutivo se niega a cumplir leyes aprobadas dos veces como las de emergencia discapacidad abandonando a personas vulnerables a familias enteras a su suerte cuando se criminaliza y reprime la protesta social".

Todos los miércoles vemos cómo golpean y gasean a jubilados y jubiladas se les da superpoderes a la SIDE. Se expulsan migrantes, se trata a las personas en situación de calle como basura,se festejan la baja de imputabilidad...

Critican que se pretenda " aprobar una reforma laboral que golpea toda la clase trabajadora y a nosotros nos afecta doblemente ya que tenemos los laburos más precarios y querrán tirar en los hechos el cupo laboral trans entre otros derechos que hemos conquistado.

" Hoy llenamos las calles a nivel nacional e internacional contra la reforma laboral y el miércoles 11 el día que se trata la Ley en el senado, convocamos y nos movilizamos hacia un paro general" .

Denuncian que se vive un clima fascista cuando se busca copiar en el país la represión a migrantes de Trump
.
" Esta segunda marcha no es un aniversario ni un recordatorio de lo que se viralizó el año pasado, sino es una movilización que convocamos con sindicatos, organizaciones sociales, feministas, de personas en situación de calles, antipunitivistas, anticarcelario, colectivos que defienden el agua, que denuncian el ecocidio, centros de estudiantes, colectivos y organizaciones lgbttyqnb+ de manera federal es una nueva apuesta a poner límites a la voracidad fascista, extrativista y colonial de este gobierno".