El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea manifiestó un clima de descontento e incertidumbre ante la ausencia de una mesa de diálogo salarial.
El gremio remarcó que urge discutir la cuestión salarial teniendo en cuenta la situación generalizada de pérdida acelerada del poder adquisitivo ante un escenario de permanente inflación y de salarios pisados.
Resaltaron que además en la provincia de Corrientes los sueldos de las y los estatales se encuentran congelados desde el mes de agosto del año pasado, cuando en tiempos preelectorales, el anterior gobierno otorgó un 12% de recomposición, ya en ese momento insuficiente aún en la sumatoria anual.
:Es decir que van a ser ya seis meses de sueldos estancados más allá del bono de fin de año en cómodas cuotas", remarcó el sindicalista.
Desde el gremio comentaron que desde enero le han solicitado formalmente, y en varias oportunidades, a la ministra poder reunirse para interiorizarla sobre las problemáticas y necesidades del sector pero sin embargo no han tenido respuesta hasta el momento.