El vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard y el intendente de la ciudad, Claudio Polich, encabezaron hoy la conmemoración por el 213° aniversario de la Batalla de San Lorenzo .
La ceremonia dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, las autoridades presentes colocaron ofrendas florales al pie del monumento y se realizó un minuto de silencio en homenaje a los soldados caídos.
A continuación, el presidente del Instituto Sanmartiniano, coronel Miguel Recupero, destacó la figura y el legado del Sargento Cabral héroe de esa Batalla
.En el mismo sentido se expresó el intendente Claudio Polich, quien remarcó: “Cabral no es recordado como general ni como presidente, sino como un soldado correntino que dio un paso al frente en un momento decisivo, cambiando la historia'
" Su legado es el ejemplo de un coraje silencioso, del compromiso con una causa mayor que uno mismo y de la comprensión de que la Patria se construye con decisiones concretas, incluso en la adversidad. Hoy la Patria no pide cargar un sable, sino compromiso, honestidad y trabajo serio y sostenible”, agregó.
El acto , en la aplaza Cabral, fue organizado por La Municipalidad de Corrientes junto al Instituto Sanmartiniano