Los agentes de Inmigración que dispararon causando la muerte de Alex Pretti en Mineápolis el 24 de enero, recrudeciendo las masivas protestas en Estados Unidos, han sido identificados como Jesús Ochoa, de la Patrulla Fronteriza (USBP) y Raymundo Gutiérrez, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), de acuerdo con una publicación hecha este domingo (01.02.2026) por el medio ProPública.
Según el medio estadoundense, los registros gubernamentales indican que Ochoa, de 43 años, y Gutiérrez, de 35, fueron quienes dispararon contra Pretti. El enfermero de 37 años es la segunda persona que muere a manos de agentes federales en operativos en Mineápolis (Minesota) tras Renee Good, que falleció el pasado 7 de enero.
Un informe enviado el pasado martes al Congreso por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), al que pertenecen Ochoa y Gutiérrez, informó que fueron dos, de un grupo de ocho que rodeaban a Pretti mientras estaba en el suelo, los agentes que dispararon, pero no dio a conocer sus nombres.
La información del DHS al Congreso se basó en una revisión interna de las imágenes de las cámaras corporales de los agentes, que no se han hecho públicas.