Corrientes, martes 21 de abril de 2026

Sociedad País

Habrían intentado explotar una cañería de gas en Ezeiza

01-02-2026
COMPARTIR     
El hecho es confuso. Lo que se sabe es que desconocidosv atacaron a tiros a personal de Gendarmería Nacional que realizaba actividades físicas en los Bosques de Ezeiza, pero el objetivo principal habría sido hacer volar un gasoducto que se encuentra allí, ya que habían dejado dos granadas de mano y líquido inflamable.

Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, todo se inició este viernes cuando efectivos de esa fuerza de seguridad, perteneciente al móvil 6 de Ezeiza, realizaban actividades físicas y divisaron dentro del Parque Nacional una moto Honda tornado negra 250cc en marcha, pero sin ocupantes.

Al revisar la zona vieron a dos sujetos al lado de un gasoducto de la empresa Metrogas y al ver a los uniformados uno de los sospechosos efectuó dos disparos sin impactar en los gendarmes, quienes se tiraron al piso para evitar ser heridos.

Los atacantes escaparon rápidamente del lugar y los efectivos notaron que a unos cinco metros había un conducto de cañería de alta presión de gas de la empresa Metrogas y al lado habían dejado dos granadas de mano con el seguro colocado y dos botellas con líquido inflamable.

Los sospechosos habrían intentado hacer explotar ese gasoducto, pero la llegada de los gendarmes evitó ese accionar.