Papa León XIV utilizó el rezo del Ángelus para confirmar los conflictos armados, expresar su preocupación por la escalada entre Washington y La Habana, y pedir por la paz mundial en vísperas de la cita olímpica en Italia.
El Papa expresó su "gran inquietud" por el "aumento de las tensiones entre Cuba y los Estados Unidos", luego de las amenazas de Donald Trump
El Papá convocó a los responsables políticos a promover un "diálogo sincero y eficaz" para evitar la violencia y el sufrimiento del pueblo cubano.
Juegos Olímpicos y Tregua
A pocos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, que comenzarán el próximo viernes, el Papa instó a respetar la "tregua olímpica".
"Estos grandes eventos deportivos constituyen un fuerte mensaje de fraternidad y reavivan la esperanza de un mundo en paz", señaló León XIV, pidiendo "gestos concretos de distensión y diálogo" a quienes ocupan cargos de autoridad.__IP__
En el marco del "Día Nacional en Memoria de las Víctimas Civiles de Guerras y Conflictos en el Mundo" que se celebra en Italia, el Pontífice fue contundente al afirmar que los ataques contra la población no combatiente "violan abiertamente la moral y la ley".
León XIV calificó esta realidad como una "injusticia intolerable" y sentenció: "Los muertos y heridos de ayer y de hoy serán verdaderamente honrados cuando se ponga fin a esta intolerable injusticia".