El segundo día en Mar del Plata, el presidente Javier Milei fue anoche al Teatro Roxy para participar en la obra teatral de su expareja, la actriz e imitadora, Fátima Florez. La función comenzó media hora más temprano para permitir la participación del jefe del Estado y estuvo signada por un fuerte operativo de seguridad.
Desde la sexta fila, el primer mandatario siguió -junto a un público enfervecido, varios personajes que hicieron referencia a su presencia: Mirtha Legrand, Cármen Barbieri y la propia Cristina Fernandez de Kirchner.
Milei, quien fue recibido con una ovación, cantó el tema El rock del gato de los Ratones Paranoicos y su expareja desplegó todo su talento tal cual lo hace noche tras noche. El jefe del Estado estuvo acompañado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
En horas del mediodía, ya había revolucionado las calles marplatenses cerca al teatro Roxy donde se movilizó para realizar el ensayo junto a Fátima. Se retiró pasadas las 14. En el medio, hubo manifestaciones de apoyo y otras, de un puñadito de militantes, de rechazo ante la falta de trabajo y de “jubilaciones dignas”
UN DETENIDO
Un incidente que pareció no tener mayor relevancia acabó con un hombre detenido por golpear la ventanilla de una de las camionetas de la comitiva en la que se trasladaba el Presidente.
El hecho quedó registrado en video por uno de los tantos teléfonos celulares que querían retratar la salida del primer mandatario del teatro Roxy.
Tal como puede observarse en las imágenes, un hombre calvo se acercó por la calle San Luis hasta la caravana presidencial y golpeó en el vidrio con poca violencia pero sí con evidente voluntad de demostrar desacuerdo con Milei.
De inmediato, desde otro vehículo descendieron varios custodios, algunos de ellos con armas largas, y rodearon al hombre, al tiempo que un grupo de Infantería de la Policía Bonaerense alejó a la gente con sus escudos.
Aunque no pareció tratarse más que de una manifestación que, a lo sumo, no respetó la investidura, quedó claro que no puso en riesgo a ninguna persona. No obstante, la fuerza de contención y seguridad decidió actuar y labrar actuaciones que tendrán su correlato judicial.