Las autoridades advirtieron que a partir del domingo se empezarán a producir copiosas nevadas en algunas de las provincias canadienses, como Ontario.
Canadá se enfrentaba esté sábado a uno de los días más fríos de los últimos años, con sensaciones térmicas de hasta -55 grados centígrados, a consecuencia de un vórtice polar situado sobre el oeste del país, lo que está causando problemas en los sistemas de transporte y eléctrico.
Las autoridades canadienses advirtieron que en las provincias del oeste, conocidas como Las Praderas, la sensación térmica este sábado podría bajar hasta -55 grados mientras que en la provincia de Ontario, la más poblada del país y su corazón industrial, las cifras se situarían entre -30 y -45 grados.
Las condiciones meteorológicas obligaron a la cancelación o retraso de numerosos vuelos en todo el país. Air Canada, la principal aerolínea canadiense, dijo que el frío está causando retrasos en los aeropuertos de Montreal y Toronto, este último el más importante del país y uno de los más transitados de Norteamérica.
La situación se repite con otras aerolíneas en localidades como la ciudad de Quebec, o Halifax, esta última en la costa del Atlántico canadiense.