El tiroteo provocó un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y más de 100 manifestantes que invadieron el lugar. El hombre portaba un arma de fuego, según las autoridades federales.
Agentes federales del orden dispararon y mataron a una persona en Minneapolis el sábado por la mañana, según funcionarios locales y federales con conocimiento del episodio, lo que provocó un enfrentamiento entre las autoridades y más de 100 manifestantes que invadieron el lugar.
Las circunstancias del tiroteo no fueron aclaradas de inmediato, pero un video que circula en redes sociales y fue verificado por The New York Times parece mostrarlo desde lejos. En la grabación, se ve a varias personas, aparentemente agentes federales, forcejeando con una persona para tumbarla en la acera mientras al menos un agente la golpea con un objeto.
Se escucha un aparente disparo, seguido de varios más. Los agentes se dispersan y una persona cae al suelo. Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional informaron en un correo electrónico que el sospechoso tenía un arma de fuego con dos cargadores y compartieron la foto de un arma.
El tiroteo ocurrió cerca de la intersección de la calle 26 y la avenida Nicollet, según informaron las autoridades, cerca de un local de Glam Doll Donuts. Decenas de manifestantes en el lugar hicieron sonar silbatos y exigieron con furia que la policía arrestara a los agentes federales. En respuesta, las fuerzas del orden utilizaron gas lacrimógeno y granadas aturdidoras para intentar dispersar a la multitud.
El gobernador demócrata de Minnesota, Tim Walz, declaró en redes sociales que había hablado con la Casa Blanca sobre el tiroteo. Calificó el incidente de "repugnante" y afirmó que el presidente Trump "debe poner fin a esta operación". Añadió: "Minnesota está harta".
El tiroteo se produjo un día después de que miles de personas protestaran contra la ofensiva migratoria de Trump y cientos de empresas cerraran en solidaridad.
Esté es el tercer tiroteo que involucra a agentes del orden público federal en Minneapolis este mes, incluido el asesinato de Renee Good, de 37 años, el 7 de enero.
La fiscal: Mary Moriarty, fiscal electa del condado de Hennepin, que incluye Minneapolis, afirmó que "la policía local debe asegurar el lugar de los hechos para preservar las pruebas". Las agencias federales han impedido a las autoridades de Minnesota acceder a las pruebas e investigar la muerte de la Sra. Good.